lunes, 28 de diciembre de 2009

En el mensaje de Navidad, el Papa llama el retorno del mundo a Dios


VATICANO, 25 Dic. 05 / 10:40 am (ACI)

En el primer mensaje “Urbi et Orbi” –“a la ciudad y el mundo”- con ocasión de la Navidad, el Papa Benedicto XVI convocó al hombre del tercer milenio a regresar a Dios para evitar que la humanidad sea víctima de su propio progreso técnico y pidió por la paz y reconciliación en puntos específicos del mundo, especialmente Tierra Santa.
Siguiendo la tradición del Papa Juan Pablo II de evaluar la situación del mundo, el Papa Benedicto pidió por la paz en el Medio Oriente, en particular Tierra Santa, el Líbano e Irak; convocó a enfrentar la crisis en Darfur (Sudán), he hizo un llamado a la distensión en Asia, especialmente en la península de Corea.
“En este día solemne resuena el anuncio del ángel, que es también una invitación para nosotros, hombres y mujeres del tercer milenio, a acoger al Salvador. Que los hombres de hoy no duden en recibirlo en sus propias casas, en las ciudades, en las naciones y en cada rincón de la tierra”, dijo el Santo Padre.
El Sumo Pontífice advirtió luego que “el hombre de la era tecnológica, si se encamina hacia una atrofia espiritual y a un vacío del corazón, corre el riesgo de ser víctima de los mismos éxitos de su inteligencia y de los resultados de sus capacidades operativas”. “En Navidad, el Omnipotente se hace niño y pide ayuda y protección; su modo de ser Dios pone en crisis nuestro modo de ser hombres”, añadió.
“Sin Cristo, la luz de la razón no basta para iluminar al hombre y al mundo”, dijo también.
“Hombre moderno, adulto y, sin embargo, a veces débil en el pensamiento y en la voluntad, ¡déjate llevar de la mano por el Niño de Belén, no temas, fíate de Él!”

lunes, 14 de diciembre de 2009

Promesa 2009


El pasado martes 8 de diciembre se realizó la celebración en la cual Elisa Caballero (Lilo) realizó su promesa como Salesiana Cooperadora. La misma fue presidida por el delegado local P. Juan Esteban Gaud, quien en nombre del Rector Mayor de los Salesianos y Moderador Supremo de la Asociación de Salesianos Cooperadores se encargó de tomarla.
El acontecimiento contó tambien con la presencia de la Coordinadora Inspectorial de los Cooperadores, María Cecilia Hoshida quien recibió a la nueva cooperadora en nombre de la asociación. También se contaron entre los asistentes los miembros de los Centros de Cooperadores de Rodeo del Medio, Eugenio Bustos y San Juan.
El Centro San Francisco de Sales agradece la presencia de tanta gente querida y las oraciones por el éxito de la promesa y la perseverancia en la vocación de nuestra hermana Lilo. Felicidades!!!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Centro San Francisco de Sales: Promesa 2009


Mañana, martes 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción de María, la Asociación de Salesianos Cooperadores y el Centro San Francisco de Sales tienen la alegría de invitar a toda la comunidad a la promesa que realizará nuestra hermana Elisa Caballero (Lilo), para incorporarse como miembro de la Asociación. La misma se realizará en el TEMPLO DEL COLEGIO DON BOSCO (Córdoba 249, Mendoza) en la misa de 20 hs.
Ser Salesiano Cooperador implica la total adhesión de la persona a la misión y proyecto evangélico de Don Bosco con una adecuada preparación. Lilo comenzó su camino hace 4 años y hoy tiene la felicidad de coronarlo con la promesa que realizará frente a toda la comunidad, la Iglesia y Dios.
Acompañémosla con la oración por su fidelidad a los compromisos que asumirá. Felicidades!!!

EL SALESIANO COOPERADOR: Ya salió el boletín del Centro San Francisco de Sales de diciembre.


En esta edición podrán encontrar, como es estilo del boletín, algunas refelexiones muy lindas para leer. En esta ocación referidas, sobre todo al tiempo de adviento y navidad. Para llegar preparados y vivir plenamente el nacimiento de Cristo.