jueves, 16 de junio de 2011

Encuentro de Salesianos Cooperadores y Aspirantes de la Zona Cuyo

El pasado fin de semana se realizó aquí en Mendoza el encuentro que reúne todos los años a los cooperadores y aspirantes de la zona de cuyo, organizado y preparado por los miembros de nuestro Centro San Francisco de Sales. El mismo tuvo lugar en la casa de retiros Monseñor Orzali del Parque General San Martín, perteneciente a las Hermanas Rosarinas.

Participaron del encuentro delegaciónes de todos los centros de la zona: San Juan, San Luis, Rodeo del Medio, San Rafael, Eugenio Bustos y Mendoza.

El lema del encuentro fue: "Mirando a Don Bosco, fortalecemos nuestra identidad"; redactado de esa forma merced al deseo de todos los cooperadores de volver la mirada a Don Bosco para renovar su identificación con él y su obra.

Los temas giraron en torno al llamado que hace el Rector Mayor en el aguinaldo de este año a toda la familia salesiana a imitar los criterios y fundamentos de Don Bosco en la transmisión de su propuesta de santidad a los jóvenes. Esos criterios son: la cultura vocacional, el acompañamiento espiritual y el amor a la Iglesia.
Por otra parte, el P. Juan Esteban, delegado del Centro San Francisco de Sales, predicó una mañana de retiro a los participantes basándose en las características del Espíritu Salesiano.

El encuentro se extendió hasta el domingo por la tarde y contó con la participación de alrededor de 40 personas entre cooperadores con promesa y aspirantes.
El encuentro además coincidió con los otros encuentros de las zonas de Córdoba y el NOA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario