Erigido oficialmente en la parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña de nuestra ciudad en el año 1984, el Centro de Salesianos Cooperadores San Francisco de Sales ha albergado innumerables opciones vocacionales de hombres y mujeres de Mendoza que, sintiendo el llamado de Dios, y atraídos por la espiritualidad y el carisma de Don Bosco, han querido dedicar su vida a expandir el espíritu salesiano en la sociedad, como verdaderos salesianos en el mundo, y prestando especial atención al cuidado de la juventud más necesitada.
Actualmente cuenta con 13 miembros (7 cooperadores con promesa y 6 aspirantes), los cuales, dentro de sus posibilidades, realizan distintos apostolados dentro de la Iglesia. El centro tiene sus reuniones cada 15 días, momento que los cooperadores utilizan para compartir sus experiencias, formarse (a partir del un plan establecido), fraternizar y ayudarse mutuamente a cumplir mejor con la vocación que han elegido.
La vocación del cooperador tiene todos los rasgos que Don Bosco pensó al crearlos, y que los identifican con el espíritu de su Padre.