sábado, 27 de octubre de 2012

ANTONIO SANDRI PRESENTA SU LIBRO SOBRE LA HISTORIA DEL CINE EN MENDOZA

En el marco de la Feria del Libro que se desarrolla en el recientemente inaugurado espacio de arte Julio Le Parc, aquí en Mendoza, Antonio Sandri, cooperador de nuestro centro San Francisco de Sales, quien está cumpliendo 30 años de promesa, presentó su libro "SEGÚN MIS RECUERDOS, EL CINE EN MENDOZA", obra en la que relata sus más preciados momentos vividos en torno a la industria del cine en nuestra provincia, de la cual ha sido un destacado protagonista.                                                                                       Su obra es un verdadero viaje en el tiempo, para recrear aquellos lugares míticos donde la magia del cañon de luz cincelaba en la pantalla una historia, una epopeya o un drama. Además recorre la historia del cine como industria, su desarrollo mediante las nuevas tecnologías, su crecimiento con gloria y su actual retroceso. En su precioso recorrido, el libro evoca a los pioneros en la construcción de equipos, las costumbres y anécdotas de los cines más populares y recuerda salas y predios al aire libre en los distintos barrios y departamentos de Mendoza durante la época de oro del séptimo arte.

Antonio es exalumno del Colegio Don Bosco de Mendoza y a sus 14 años ya trabajaba como operador de máquinas de cine y en una fábrica de proyectores. Prestó servicios técnicos en varias salas de la provincia de Mendoza e instaló gran cantidad de equipos en numerosas salas de Mendoza y el país. Además fue empresario de cine junto a su hermano Domingo. Actualmente, Antonio está cumpliendo 30 años de promesa como salesiano cooperador, es casado y tiene 5 hijos y cuatro nietos.

Esta obra es el resultado de un sueño largamente anhelado por Antonio y su familia, y su testimonio de vida es un gran regalo para los hermanos de su centro y para toda la Familia Salesiana. Felicitaciones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada