![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiSIYdg41fw5ZjFuvy4Dh3ogPIwxlzdilB9KElQq-0wNBQT0zMY9lag_O6H54Z__VqhooHT8Qq2t1_arX9qApN6WVno65sKs-60uHwxQjmqMYfDpRLjUWOyN5pCYw-n86Z5_LNuY1E3XhI/s200/benedictoxvi%5B1%5D.gif)
VATICANO, 25 Dic. 05 / 10:40 am (ACI)
En el primer mensaje “Urbi et Orbi” –“a la ciudad y el mundo”- con ocasión de la Navidad, el Papa Benedicto XVI convocó al hombre del tercer milenio a regresar a Dios para evitar que la humanidad sea víctima de su propio progreso técnico y pidió por la paz y reconciliación en puntos específicos del mundo, especialmente Tierra Santa.
Siguiendo la tradición del Papa Juan Pablo II de evaluar la situación del mundo, el Papa Benedicto pidió por la paz en el Medio Oriente, en particular Tierra Santa, el Líbano e Irak; convocó a enfrentar la crisis en Darfur (Sudán), he hizo un llamado a la distensión en Asia, especialmente en la península de Corea.
“En este día solemne resuena el anuncio del ángel, que es también una invitación para nosotros, hombres y mujeres del tercer milenio, a acoger al Salvador. Que los hombres de hoy no duden en recibirlo en sus propias casas, en las ciudades, en las naciones y en cada rincón de la tierra”, dijo el Santo Padre.
El Sumo Pontífice advirtió luego que “el hombre de la era tecnológica, si se encamina hacia una atrofia espiritual y a un vacío del corazón, corre el riesgo de ser víctima de los mismos éxitos de su inteligencia y de los resultados de sus capacidades operativas”. “En Navidad, el Omnipotente se hace niño y pide ayuda y protección; su modo de ser Dios pone en crisis nuestro modo de ser hombres”, añadió.
“Sin Cristo, la luz de la razón no basta para iluminar al hombre y al mundo”, dijo también.
“Hombre moderno, adulto y, sin embargo, a veces débil en el pensamiento y en la voluntad, ¡déjate llevar de la mano por el Niño de Belén, no temas, fíate de Él!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario