miércoles, 10 de noviembre de 2010

ENCUENTRO DE CONSEJOS LOCALES DE SALESIANOS COOPERADORES DE LA PROVINCIA SAN FRANCISCO SOLANO


El pasado fin de semana (6 y 7 de noviembre) se realizó en Córdoba el Encuentro Anual de Consejos Locales de los Centros de Salesianos Cooperadores de la Provincia San Francisco Solano (cabe destacar que los Salesianos Cooperadores aún no han unificado las antiguas inspectorías de Córdoba y Rosario; llevan un proceso diverso al de los sdb).
Los Consejos Locales se reúnen todos los años para esta época, a fin de evaluar y reflexionar sobre la marcha de la Asociación en esta parte del mundo.
Entre los temas tratados en esta oportunidad se encontraron: un vestazo a la vida de Don Miguel Rúa, animado por el P. Miguel Mestre; luego el documento del Consejo Mundial acerca de la solidaridad y autonomía económicas de la Asociación; la evaluación anual de la marcha de los Centros de la zona; el calendario provincial 2011; y algunas informaciones.
Párrafo aparte dejamos para la renovación de algunos de los servicios en el Consejo Provincial. Cumplían un trienio como miembros del Consejo Luis Cerioni de San Rafael (Mendoza), Susana Suarez de Córdoba, Carmen Jurado de Tucumán y Cecilia Guevara de Eugenio Bustos (Mendoza). El reglamento para la elección y duración de los consejeros prevée la posibilidad de ser reelegido para ocupar la función por tres años más. Esto fue lo ocurrido en todos los casos, salvo en el del Dr. Luis Cerioni, quien ya había manifestado su imposibilidadd de continuar en el servicio, y en su lugar fue electa la Sra. Silvia Sirena de San Juan. En la elección ofició de moderador el Sr. Mariano Sanchez del Centro San Francisco de Sales de Ciudad de Mendoza.
Por otro lado el consejo provincial renovó algunos de los servicios provinciales: Quien se desempeñaba como coordinadora provincial, María Cecilia Hoshida, ha dejado de ejercer ese servicio, el cual fue asumido por quien hasta ahora ocupaba la secretaría, Cecilia Guevara. El lugar en la secretaría fue asumido por Gustavo Panighel.
Otra novedad importante surgida de la misma reunón es que el encuentro zonal cuyo de cooperadores y aspirantes del 2011 se realiza en Mendoza, organizado por el centro San Francisco de Sales.
El encuentro contó, además, con la visita del P. Carlos Bosio, delegado del P. Inspector para la Familia Salesiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario