martes, 22 de noviembre de 2011

Congreso Provincial de Cooperadores 2011

El pasado fin de semana del 5 y 6 de noviembre se realizó en la localidad de La Bolsa, provincia de Córdoba, el Congreso Provincial de Salesianos Cooperadores de la Provincia San Francisco Solano (perteneciente a la actual Inspectoría Salesiana de Argentina Norte).

Esta reunión que se realiza año a año, siempre en esta época, reúne a los miembros de los consejos locales de cooperadores de todos los centros de la zona, con el objeto de evaluar, compartir y planificar la marcha de la Asociación en esta parte de Argentina.

El congreso que, como siempre, es convocado por el Consejo Provincial contó con la gracia de tener presente y a cargo del tema de formación al Padre Alejandro Gómez, delegado del P. Inspector para los Cooperadores de la Provincia Nuestra Señora del Rosario (ARO).
El P. Alejandro compartió con los participantes su valiosa experiencia sobre el tema del acompañamiento, que resultó muy útil para todos, pues aportó muchos detalles desde la cercanía y el trabajo de muchos años acompañando los centros de su zona y del trabajo con los jóvenes de las comunidades por donde ha pasado.

En el encuentro también se dedicó un tiempo importante a planificar para el año 2012. Se establecieron los objetivos de la Asociación a nivel provincial, en las áreas de formación, animación y misión.

Se realizaron también elecciones para cubrir servicios del Consejo Provincial. Gustavo Panighel, secretario provincial y consejero por la zona de Córdoba terminaba su primer trienio de servicio y fue reelecto por su zona para formar parte del Consejo por tres años más.
Evelina Leal, consejera por la zona norte también cumplió su primer trienio pero, por razones personales no podía ser candidata nuevamente. En su lugar, fue electa Sonia Guzmán, de Salta.
Por la zona cuyo, Susana Villarroel, que todavía tenía que cumplir un año más de servicio, no pudo continuar por razones personales y hubo que elegir reemplazante. La elección recayó en Mariano Sanchez, coordinador de nuestro Centro San Francisco de Sales de Mendoza.

El congreso contó, además, con la visita del P. Inspector Manolo Cayo, el delegado para la Familia Salesiana P. Carlos Bossio y el P. Gerardo Bruno, delegado de los salesianos para el consejo provincial de cooperadores de ACO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario